El pasado viernes, día 16 de octubres, aprovechando el buen tiempo nos acercamos hasta el monte de San  Vicente del Pino, Monforte de Lemos, donde una vecina, había descubierto un tramo de una calzada medieval, al  limpiar un pequeños tramo en la parte trasera de su casa.

Msricarmen Álvarez Díaz se decició, por su cuenta limpiar la abundante hierba y tierra que casi taponaba el ventanal de la parte trasera de la casa, según nos contaba,  y fue así como apareció el maravilloso empedrado.

Es una calzada ancha, dando fe de su importancia,  y enmarcada por muros de piedra seca, ya medio derruidos y cubiertos de maleza,  que subía hasta el palacio condal y monasterio benedictino, hoy convertido en Parador Nacional. 

En aquel momento,  bajaban por esta vía dos hombres que resultaron ser dos peregrinos procedentes de Badajoz quienes lamentaban el mal estado en que se encontraba, haciendo hincapié en que se debería restaurar esa zona peatonal, que se  pusiera en valor y además que, fuera el asfalto de  la calle que para vehículos conduce hasta el Parador.

Pues eso, que las autoridades competentes tomen nota de lo que ven y piensan nuestros visitantes.