La Voz de Galicia recoge esta noticia
Buenas noticias nos llegaban estos días de A Pobra do Brollón. El gobierno que preside José Luis Maseda pondrá, este verano, una dependencia del Polideportivo municipal provista de literas, a modo de albergue provisional. Según palabras del alcalde, era necesario cubrir de modo urgente un servicio del que carecerían los numerosos peregrinos al llegar a A Pobra, ante el cierre del único hostal que hasta ahora los cobijaba. El habitáculo también compartirá servicio con los participantes de un campo de trabajo que se llevará a cabo en el verano sobre las excavaciones que se realizan en el Castro de San Lourenzo, a pie, del mismo camino.
Este albergue provisional será de donativo y las aportaciones que voluntariamente dejen los peregrinos las destinarán para asociaciones que fomenten el turismo del concello. Buena idea!
Pero las pretensiones de los gobernantes de este ayuntamiento es habilitar el Cuartel de la Guardia Civil para albergue municipal y para la cesión del edificio ya ha hecho las gestiones oportunas con el Ministerio del Interior.
También nos llegan otras nuevas sobre acondicionamiento del tramo del Camino por Brollón hacia el río Saá. Una zona que aparece complentamente anegada durante el invierno y primavera para la que piensan solucionar mediante unos pasales de piedra.
¡Esto es una buena manera de apostar por el camino y arrimar el hombro!