Desde esta ventana pretendo haceros llegar información, investigaciones y publicaciones, fundamentalmente, relacionadas con El Camino de Invierno a Santiago, pero también sobre la Ribeira Sacra, ya que casi la mitad del recorrido de esta ruta jacobea cruza por estas tierras sagradas destinada a ser Patrimonio de la Humanidad.

Como muchos de vosotros sabéis, llevo sobre 20 años involucrada con el Camino de Invierno constituyendo una Asociación: Camiños a Santiago pola Ribeira Sacra, en 1999, de la que soy Presidenta desde entones. Una asociación que ha sido creada para la recuperación, divulgación y búsqueda de su reconocimiento como ruta jacobea.

Lograda la oficialidad, el reconocimiento del Camino de Invierno como una ruta jacobea, por la Ley de Patrimonio Cultural de Galicia (16-08-2016) considero que ahora es el momento de poner en valor esta ruta a través del rico Patrimonio que hay en torno a ella. Podemos decir que, tanto el Camino de Invierno como la Ribeira Sacra son dos valores en alza que, entre todos, debemos cuidar y proteger, pero también promocionar.

Con la intención de contribuir  con este objetivo, desde este blog intentaré  aportar mi grano de arena.